9.2 C
Santa Fe
lunes, septiembre 14, 2026
escuchá y mirá vivo por

El FMI pidió que Argentina «cumpla con el compromiso» establecido

Además

Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) confían en el presidente electo, Alberto Fernández y su Gobierno.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que «Argentina tiene un compromiso con el Fondo Monetario Internacional y nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico”.

Asimismo, le deseó a nuestro país que «el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito» y agregó «nuestros intereses son apoyar al pueblo», en diálogo con un medio internacional.

Cabe recordar que en 2017 el presidente Mauricio Macri acordó con el organismo internacional un préstamo por USD 57.000 millones, pero aún falta recibir USD 14.000 millones.

Para que el FMI haga ese desembolso que falta, primero Fernández deberá informar cual será su equipo económico y que caminos elegirá.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Crece el número de recién nacidos expuestos a drogas en Argentina

Los casos se elevaron hasta el 185% en 3 años en maternidades de nuestro país. Los casos de bebés o...

Artículos relacionados