En la madrugada del domingo no habrá agua potable en Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez por mantenimiento

La empresa Aguas Santafesinas (Assa) interrumpirá este domingo el servicio entre la hora 0 y las 6 de la mañana en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes por trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Rosario.

La empresa estatal explicó que las tareas requieren suspender el bombeo, por lo que se producirá una interrupción en el suministro. Assa avisó que en algunos sectores podrá notarse turbiedad en el agua una vez reanudado el bombeo, y aconsejó dejarla correr algunos minutos hasta que recupere su calidad.

Aguas Santafesinas aclaró que la programación del mantenimiento se hizo en el horario y día en que mide el menor consumo. Aclaró que quienes cuenten con reservas domiciliarias en cisternas o tanques, prácticamente no se verán afectados.

Río subterráneo

Los trabajos programados tienen como objetivo inspeccionar un sector del río subterráneo, conducto que atraviesa Rosario de norte a sur a 16 metros de profundidad desde la planta potabilizadora de Arroyito hasta la estación de rebombeo C, ubicada en Dorrego y Ocampo. Las tareas estarán a cargo de buzos autónomos en el tramo inicial del conducto.

El caño, que abastece al centro, oeste y sur de la ciudad, tiene 6700 metros de extensión y 2,60 metros de diámetro. Su trayecto, en gran parte, es por debajo de avenida Ovidio Lagos, .

Fue construido con hormigón armado e inaugurado en 1965 como parte del sistema de nuevas estaciones de bombeo proyectado diez años antes por la entonces Obras Sanitarias de la Nación.