Estadísticas de accidentes de tránsito en Vera

La subsecretaría de Seguridad y Control de la Municipalidad de Vera, comparte los datos relevados sobre siniestralidad vial  desde enero a agosto inclusiva de 2019.

De estos gráficos referidos a estadísticas surge que:

a) la principal causa de los siniestros es el exceso velocidad

b) el vehículo involucrado en la mayoría de los accidentes son las motos.

Esto demuestra la importancia de promover hábitos de conducción segura de motos, ya que si no se respetan los aspectos de seguridad que requiere conducir un motovehículos, así como las normas de tránsito, aumenta el riesgo de tener o provocar un accidente vial.

Para ello que hay tres ejes claves que todo motociclista debería tener en cuenta a la hora de conducir una moto y que lo haga de manera segura.

Controlar la moto

Incluye la revisión de estos componentes de la moto para circular de manera segura: frenos, neumáticos, espejos, luces, entre otros.

Comportamiento del conductor

Destaca la importancia del comportamiento al conducir una moto: qué tener en cuenta conduciendo de noche, acompañado o con lluvia, entre otras conductas seguras para circular en la ciudad o en la ruta.

Cumplimiento de normas

Este eje detalla las normas que se deben respetar, como la velocidad y la documentación exigida para circular.

Cada uno de estos tres ejes responde a estadísticas y realidades que demuestran que se tiene que seguir trabajando para lograr mayor conciencia sobre la conducción segura de una moto.