Florecé vos también: tips de maquillaje y manicura

El cambio de estación llegó y con él nuevas maneras de maquillarnos y hacernos las manos.

El calor y esa sensación de libertad se están haciendo sentir poco a poco.

El cambio de estación ya es un hecho y para lucir fantásticas necesitamos conocer cuáles son las nuevas tendencias de esta primavera-verano. ¿Qué colores usar? ¿Cómo maquillarnos? ¿Cómo lograr unas manos frescas y suaves? Leonardo Fernández, peluquero y asesor de imagen con una importante trayectoria en el mundo de la belleza, nos comparte los principales tips sobre maquillaje y manicura para vernos espléndidas esta nueva temporada. 

La mujer de hoy tiene la capacidad de ser versátil y estar activa en todos los escenarios (el hogar, el trabajo, la vida social, la familia) pero, ¿cómo verse bien en un mundo tan vertiginoso? Y no solo eso: ¿Qué trucos prácticos se pueden implementar, que tengan buen resultado? 

Sabemos de algunos consejos que parecen infalibles, pero (pasados unos minutos) todo se derrumba como castillo de arena. Para que eso no ocurra, Fernández nos reveló cuáles son los trucos de maquillaje más prácticos y que nunca fallan.

Si hablamos de la boca, “para dibujar un buen arco de labio hago una x marcando el arco ‘M’, creo el labial que yo quiero con polvo de sombra y vaselina”. Para la piel, “utilizo siempre base o polvo traslúcido para preparar la piel y le doy el color al rostro de la forma que quiero con el bosquejo de contornos”. Mientras que, en los ojos, “para delinear un ‘ojo de gato’ siempre comienzo por la cola y para dibujar una buena ceja primero realizo un buen perfilado”.

Esto es un buen comienzo, pero todavía hay más dudas: Se habla mucho del maquillaje natural y pocas saben de qué se trata o cuándo conviene usarlo. 

El maquillaje natural es “un maquillaje sencillo, sin exceso de colores, se maneja en colores neutros y nude. Y su colocación debe ser sumamente suave”. Este tipo de retoque puede usarse en el día a día. Para aquellas mujeres que no suelen pintarse con frecuencia, se recomienda un maquillaje natural cuando asisten a algún evento, aunque “siempre trato de que prueben algo un poco más marcado, sin invadir sus gustos”, afirma el asesor. 

Muy lindo todo, ¿pero qué hacemos con los ojos? A simple vista, parecen “un elemento más” de nuestra carta de presentación, pero son mucho más que eso. A través de los ojos podemos gustar o no, podemos impresionar o no y hasta podemos conquistar.

Saber pintarlos y lucirlos también es muy importante para marcar la diferencia, no solo en un encuentro social, sino en el día a día.

Según el profesional, delinear los ojos es una buena técnica que se puede usar en todo momento. “Para que quede bien, hay que tener en cuenta el tipo, forma y color de ojos,  el tipo de sombras que usaremos  y los puntos que queremos realzar e iluminar”.

Además, “hasta en maquillajes naturales podemos delinear con un poco de sombra muy suave”.

Y eso no es todo, porque ahora se viene el tema de los colores. Esta temporada primavera-verano será un abanico de posibilidades, ya que la propuesta estará en jugar con los colores para salir de lo tradicional y ser más originales. “Lo que más se va a usar son los iluminadores, muchas luces, gamas de plateados dorados, bocas rojas, rosadas, naranja o nude con brillo labial o ‘glitter’, así como rostros bien marcados con contornos”, añade Fernández.