Habilitaron un tramo de la autopista en la RN 34

La transformación en autopista de la ruta 34 avanza en distintos puntos del corazón de Santa Fe. Como parte de las obras, este miércoles se habilitaron los primeros seis km del nuevo corredor desde Angélica (RN 19) hasta el primer cruce a distinto nivel en construcción (km 195). Los usuarios podrán circular con velocidad restringida hasta los 80 km/h.

“Este es un primer tramo que habilitamos de una obra largamente esperada. Queremos que los santafesinos viajen más seguros. Vamos a continuar haciendo obras para llegar cada vez a más personas, sin importar el color político”, señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Como parte del proyecto, también evolucionan los cruces e intercambiadores que forman parte de la variante oeste de Rafaela. La misma se desarrolla sobre una nueva traza de 17 km que ya cuenta con gran parte de las calzadas listas y a la espera de la pavimentación final de banquinas y la capa de rodamiento.

Al mismo tiempo, entre Angélica y Rafaela avanza la construcción de tres nuevos puentes entre los que se destaca el intercambiador de acceso a Susana (RP 67S). La estructura vinculará de manera rápida y segura a los usuarios del corredor con las localidades de Saguier y Villa San José.

El puente-intercambiador de Susana ya cuenta con la etapa de pilotaje totalmente terminada y actualmente se desarrollan tareas de movimiento de suelo y conformación de terraplenes. En paralelo, se desarrollan trabajos similares en los cruces intermedios con la ruta nacional 19 y la propia Susana.

“La habilitación de los primeros kilómetros de autopista de la ruta 34 representa una mejora fundamental para la calidad de vida de miles de santafesinos y un impulso indispensable para dinamizar uno de los principales polos productivos de Argentina”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La nueva autopista beneficiará a más de 7.300 usuarios por día, de los cuales cerca de un 60% corresponden a transporte de cargas y pasajeros. El corredor afianzará la conectividad en una de las áreas agroindustriales más productivas y vinculadas al comercio exterior del país, hogar de la cuenca lechera más importante de la Argentina.