Imputaron al jefe de la zona Vera de Vialidad

La imputación realizada por el Fiscal Gustavo Latorre sobre el Jefe de la Zona VIII de Vialidad, Luis Alberto Tallarico, es por “Fraude en perjuicio de la Administración Pública en concurso ideal con malversación de caudales públicos; Incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia a un mandato judicial, todo en concurso real y en calidad de autor”.

Se realizó la audiencia imputativa contra Luis Alberto Tallarico, Jefe de la Zona 8 de Vialidad con asiento en la ciudad de Vera. El funcionario, de licencia en el cargo, fue denunciado por el ex empleado Luis Pérez (denunciado por vialidad) e imputado por formar parte de una supuesta asociación ilícita.

Esto surge a través de una denuncia realizada por Jorge Pablo Seghezzo, administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, para desbaratar una situación irregular dentro de Vialidad Provincial. Por este motivo, él se presentarà como testigo en la causa que iniciò.

En la presentación el Fiscal Gustavo Latorre entiende tener probadas irregularidades en la administración de la zona de vialidad a cargo de Tallarico y de la que no serían ajenos, agrega en el escrito, Luis Godoy (empleado administrativo de la zona), y Eduardo García (Sec. Gral. Del Sindicato de Trabajadores Viales), entre otros.

El funcionario del MPA indica que “independientemente las actuaciones investigativas llevadas a cabo por la fiscalía, se solicitó colaboración del organismo de investigaciones del MPA, la que elaboró informe en base a la documental que fuera secuestrada y la solicitada al organismo. En el informe se analizan distintas operaciones realizadas a una serie de proveedores señalados por los denunciantes, no efectuándose un control sobre otros actos o procedimientos de compras efectuados en la Zona VIII, ni tampoco sobre otros proveedores.

Son varios los testimonios que se recogieron en la causa y todos confluyen en un denominador común: las desprolijidades, irregularidades y falta de controles en la administración.