Iron Maiden, los ingleses con corazón argentino

La banda de Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray, Adrián Smith, Nicko McBrain y Janick Gers agotó un estadio entero con un show que fue una verdadera obra de arte inigualable; fue reconocida en el Congreso por sus 11 visitas con la presencia de bocha de músicos de la escena local y el grupo de fans argento; a la noche jugaron al fulbito en Excursionistas con Claudio Paul Caniggia como anfitrión y Steve Harris se llevó de regalo la histórica casaca 7 del Pájaro de la Selección. ¡I M P R E S I O N A N T E!

¿Qué paradoja, no? Que unos ingleses sean tan, pero tan importantes para tantos decenas de miles de argentinos y argentinas. Los legendarios Iron Maiden, ya con 44 años de carrera y con 11 visitas a nuestras bellas tierras que emanan metal por cada uno de los rincones, son altos ídolos para las y los heavys argentos. Y ustedes dirán: ¿Y qué descubrió este muchacho que escribe estas líneas con esta idea o qué novedad es esa si los Maiden son íconos en todo el fuckin mundo?

Sí, claro que sí. Son una de las mayores leyendas de la música y una de las más grandes del metal de la historia. Pero acá, en Argentina, la Doncella de Hierro es especial. Referentes de cada ser que agita sus átomos con los riffs y la bendita distorsión, para los oídos de cada compositor, y compositora amante de los machaques.

Imaginen la onda que tienen estos señores con este país que, el viernes después del reconocimiento en el Congreso de la Nación como “Visitantes de Honor” por la Cámara de Diputados ,-donde hubo bocha de músicos de escena pesada local, el grupo de fans argento y por fin, el metal tuvo una mayor visibilidad en los medios, algo que lamentablemente e injustamente ocurre pocas veces- jugaron un partidito se fútbol en el club Excursionistas con Claudio Paul Caniggia como anfitrión. Su crew, los vagos de Excursio, varios músicos de la escena local y fanáticos. Encima Harris se llevó de regalo la histórica casaca 7 del Pájaro de la Selección. ¡ R E – Z A R P A D O!