Laverni habló en Radio EME: “Me retiré porque me costaba armar el bolso y subirme a los micros”

Cada 11 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Árbitro de Fútbol, una fecha muy especial para los encargados de impartir justicia en el fútbol de todo el planeta.

En diálogo con Radio EME Deportivo, Saúl Laverni, ex árbitro del fútbol argentino, indicó que “sigo entrenando, también juego tenis. Cuando juego fútbol con mis amigos no hay árbitro (risas)“.

Cuando te pica lo de ser árbitro es bueno, yo empecé porque le pregunté a un colega cuánto cobraba y era más de lo que me pagaban a mi por jugar“, expresó el árbitro rosarino.

En otra parte de la charla, Laverni fue consultado sobre las formas de jugar los distintos torneos tanto locales como internacionales, a lo que agregó que “hoy son dos juegos distintos, una cosa es Superliga y otra es un torneo de Conmebol. La tecnología mucho, pero siempre el que decide es el humano“.

Mi primer partido en primera fue Colón frente a Argentinos de local en el cual salieron 3-3, y mi encuentro fue en la Bombonera en Boca 4-1 Colón en 2016“, recordó.

Por otro lado, Saúl Laverni hizo hincapié en porqué se retiró del arbitraje, afirmando que “decidí retirarme porque me costaba armar el bolso y subirme al micro para viajar“.

Hoy el arbitraje está como el país, aveces está alto y por otro lado está bajo. Hoy cada vez hay más partidos. Las dudas no van a cambiar nunca. En lineas generales nuestro arbitraje es muy bueno“, cerró.