Lifschitz entregó 45 lotes y 31 escrituras en la localidad de Helvecia

“Venimos desarrollando una política sostenida de construcción de nuevas viviendas, de entrega de lotes con infraestructura y también de escrituración de las viviendas que no habían cumplido con ese requisito”, afirmó.

En el marco del plan A Toda Costa, el gobernador Miguel Lifschitz entregó este lunes 45 lotes y 31 escrituras a familias de la localidad de Helvecia.

“La costa santafesina, donde se encuentran los departamentos Garay y San Javier, es uno de los lugares más lindos que tiene la provincia. Y hoy esta zona nos convoca para entregar de escrituras a familias que hace muchos años tenían una vivienda entregada por el Estado provincial y otras familias que van a iniciar ese proceso recibiendo la titularidad de los lotes con infraestructura para construir sus casas”, indicó el gobernador.

“Tener un techo propio es una de las necesidades humanas más importantes: tener una vivienda, constituir una familia, asegurar un futuro y tener nuestro lugar en el mundo”, afirmó Lifschitz.

“Desde Santa Fe venimos desarrollando una política sostenida de construcción de nuevas viviendas, de entrega de lotes con infraestructura y también de escrituración de las viviendas anteriores que no habían cumplido con ese requisito. Sabemos que falta mucho pero es un camino que está en marcha y hay que sostenerlo en el futuro. Los que tienen la tarea más importante son los intendentes y presidentes comunales que están más cerca en el territorio y visualizan la necesidad local para gestionar ante las autoridades provinciales, como lo hemos podido realizar en esta gestión”, concluyó el gobernador.

Los terrenos donde se encuentran los lotes otorgados se ubican sobre calle Almirante Brown entre Gobernador Iturraspe y Patricio Cullen, donde se ejecutaron obras de infraestructura como red eléctrica, estabilizado granular y veredas. Sobre la adjudicación de los mismos, desde la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo detallaron que fueron sorteados entre las familias participantes de los cupos de demanda general (27), discapacidad (5), fuerzas de seguridad (9), excombatientes (1) y antigüedad (3). Para participar del sorteo, que se realizó en el mes de mayo, las familias se inscribieron a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

En cuanto a las escrituras, recibieron el título de propiedad de su vivienda, 31 familias de Helvecia que fueron beneficiadas por el Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi. Esta iniciativa, que tiene como objetivo regularizar dominialmente todas las viviendas sociales de la provincia, permitió a la fecha, escriturar 9 mil inmuebles.