Los trabajadores de los medios públicos presentan proyecto para el funcionamiento de RTA y Télam

Trabajadores y delegados del SiPreBa, senadores y diputados nacionales participaron de una jornada realizada en la explanada del CCK para presentar el proyecto elaborado por el sindicato para recuperar y reconstruir medios públicos plurales, democráticos y de calidad, con control parlamentario y sin dependencia de los gobiernos de turno.

Con un acto realizado en la explanada de ingreso del Centro Cultural Kirchner donde estan las oficinas del inquisidor Hernan Lombardi, los trabajadores de los medios públicos realizaron un acto para presentar un proyecto elaborado desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) para normalizar y recuperar a los medios del estado, desguazados sin piedad por Lombardi y sus secuaces.

Estuvieron en el panel Mariana Fossatti delegada del SiPreBa por Radio Nacional, Jerónimo Rojas, delegado de la Agencia Télam, Agustín Lecchi delegado de la TV Pública, el diputado Pablo Carro de la comisión de libertad de expresión de la Cámara Baja y el senador Alfredo Luenzo que preside la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la cámara alta, además de Carla Gaudensi,m recientemente elegida como nueva secretaria general de la FATPREN y también delegada de Télam.

Los trabajadores expusieron el estado de inoperatividad en que se encuentran Radio Nacional, la Televisión Pública, Telam y las señales PakaPaka, Encuentro, DeporTV y la TDA, en lo que se considera una decisión deliberada de las autoridades de la Secretaría de Medios y Contenidos públicos para hacer desaparecer estas señales.

Los legisladores Carro y Luengo expresaron su absoluto respaldo al proyecto de los trabajadores que ya está presentado en el Congreso nacional y que consta de líneas directrices para comenzar con la reconstrucción de los medios públicos en todo el país.

«Queremos medios públicos que no sean rehenes del gobierno de turno sino que sean estatales y no gubernamentales, para darle a todo el país el acceso a la información veraz, de calidad, plural y democrática. La información no es un bien de intercambio, es un derecho humano al que tienen acceso todos los argentinos» expresó Carla Gaudensi.

El senador Luenzo propuso replicar este tipo de encuentros en todas las provincias para poder conocer de primera mano la situación de los medios públicos provinciales para poder actuar en consecuencia.

Los compañeros de la TV Pública y de Barricada TV realizaron una cobertura con transmisión especial y en el caso de la TV Pública se podrá ver este sábado próximo por las redes a partir de las 13.