28.8 C
Santa Fe
domingo, marzo 1, 2020

Luis Spahn afirmó que canceló la deuda con AFIP

Además

El presidente de Unión se presentó esta mañana en el Juzgado Federal de Santa Fe en la causa por retención indebida de tributos.


Este miércoles, el presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, se presentó ante el Juzgado Federal de Santa Fe para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga el Juez Reinaldo Rodríguez. El máximo dirigente Tatengue es investigado  por el delito de retención indebida de tributos.

En la investigación se detectaron ciertas “inconsistencias” en las declaraciones juradas presentadas por los directivos de la entidad deportiva.

El fraude investigado apuntó a que cómo el club posee la condición de agente de retención del Impuesto a las Ganancias, la recaudación no fue entregada al fisco y se utilizó para otro tipo de compromisos. En este sentido, los investigadores del área contable de la Afip, constataron que el  perjuicio ocasionado al Estado nacional oscilaría un monto total de $1.947.012.

En dialogo con Radio Eme, el presidente Luis Spahn admitió la irregularidad pero negó cargos como evasión y otros más graves. “Yo se que no está bien pero hoy en día se elige y se deja para lo último el pago de los impuestos”, admitió el también empresario.

A su vez, confirmó la cancelación de la deuda con AFIP:  “De todo lo que se imputa en esta causa está cancelado con sus respectivos intereses y multas“. Por último, mencionó:“Tuvimos que poner los sueños por encima de los cumplimientos. No fue una desprolijidad, fue por falta de recursos”.

 

Luis Spahn, presidente de Unión, en dialogo con Radio EME:

Últimas noticias

¡Imágenes terribles!: asalto a mano armada en un kiosco céntrico

Ocurrió durante la madrugada de este domingo. La ciudad de Santa Fe atraviesa una gran crisis a causa de los...

Elisa Carrió se despidió de la política

La diputada publicó en Twitter un mensaje para adherentes y detractores, tras 25 años de trayectoria. La diputada de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, se despidió...

La emotiva carta de Braian Toledo que les había escrito a sus seres queridos

En el servicio fúnebre se le entregó a los presentes una misiva que él había escrito hacia menos de año. Braian Toledo no sólo se destacó...

Reanudarán la distribución de vacunas contra la meningitis y el VPH

El ministerio de Salud provincial reiniciará el operativo el lunes 2 de marzo, dando cumplimiento a lo establecido por el calendario nacional, gratuito y...

Escándalo: fotografiaron a un concejal ebrio y orinando su auto

El funcionario es Nelson García quien fue fotografiado el pasado lunes frente a la iglesia y cerca de la Municipalidad y del Concejo Deliberante...

Más noticias

- Advertisement -