21.1 C
Santa Fe
martes, enero 28, 2020

Luis Spahn afirmó que canceló la deuda con AFIP

Además

El presidente de Unión se presentó esta mañana en el Juzgado Federal de Santa Fe en la causa por retención indebida de tributos.


Este miércoles, el presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, se presentó ante el Juzgado Federal de Santa Fe para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga el Juez Reinaldo Rodríguez. El máximo dirigente Tatengue es investigado  por el delito de retención indebida de tributos.

En la investigación se detectaron ciertas “inconsistencias” en las declaraciones juradas presentadas por los directivos de la entidad deportiva.

El fraude investigado apuntó a que cómo el club posee la condición de agente de retención del Impuesto a las Ganancias, la recaudación no fue entregada al fisco y se utilizó para otro tipo de compromisos. En este sentido, los investigadores del área contable de la Afip, constataron que el  perjuicio ocasionado al Estado nacional oscilaría un monto total de $1.947.012.

En dialogo con Radio Eme, el presidente Luis Spahn admitió la irregularidad pero negó cargos como evasión y otros más graves. “Yo se que no está bien pero hoy en día se elige y se deja para lo último el pago de los impuestos”, admitió el también empresario.

A su vez, confirmó la cancelación de la deuda con AFIP:  “De todo lo que se imputa en esta causa está cancelado con sus respectivos intereses y multas“. Por último, mencionó:“Tuvimos que poner los sueños por encima de los cumplimientos. No fue una desprolijidad, fue por falta de recursos”.

 

Luis Spahn, presidente de Unión, en dialogo con Radio EME:

Últimas noticias

El nuevo “narcolímetro” en los controles de Rosario debutó con dos positivos

El pasado fin de semana se comenzó a implementar el uso de un nuevo narcolímetro en Rosario, un dispositivo...

Fuertes lluvias ocasionaron la muerte de 53 personas en Brasil

Las fuertes lluvias han causado inundaciones y deslizamientos en el sudeste de Brasil adonde han cobrado la vida de al menos 53 personas y...

El testimonio de un joven que compartió las ruedas de reconocimiento con los rugbiers

Las ruedas de reconocimiento del crimen de Fernándo Báez Sosa continúan. Francisco, un joven cordobés que participó en ellas, brindó su testimonio, donde dio detalles sobre el comportamiento...

Murió el bailarín Juan Carlos Acosta

El mundo del espectáculo está de luto. Murió el bailarín Juan Carlos Acosta, conocido por su participación en El Bailando junto a Nazarena Vélez...

Convocatoria a Paritarias: el gobierno provincial citó a FESTRAM

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó al Gobierno Provincial que convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) a los fines de abordar...

Más noticias

- Advertisement -