Maxi Pullaro en Radio EME: “Trabajamos para tener ‘delito 0’, pero es prácticamente imposible”

Maximiliano Pullaro asistió el miércoles a la Legislatura provincial para rendir cuentas tras una serie de delitos violentos en la ciudad de Santa Fe. Luego del encuentro a puertas cerradas, consideró que “la reunión fue muy buena”, pero la oposición criticó su postura.

Este jueves, el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe habló en exclusiva con Radio EME. Al ser consultado sobre la reunión anteriormente mencionada, Pullaro indicó que “siempre es bueno e importante tener dialogo entre poderes, ojalá nos hubiesen citado más veces en la Legislatura“.

Nosotros trabajamos con datos de análisis criminal, vemos que algunos delitos han crecido y otros han bajado considerablemente, y en función de eso llevamos adelante la planificación de la seguridad pública en función del policiamiento en la provincia; tenemos un plan de reforma policial que llevamos adelante al pie de la letra desde que asumimos“, explicó el ministro. “En la ciudad de Santa Fe vimos casos muy fuertes la semana pasada, que a todos nos hizo daño en lo personal cuando son muertes muy injustas y de jóvenes“, manifestó.

La gente tiene razón en sentir y percibir lo que está sucediendo con la seguridad pública, no estamos bien, trabajamos para tener ‘delito 0’, pero es prácticamente imposible lograrlo“, dijo, y a su vez agregó que “en Argentina llevamos 60 años de recesión y 16 millones de pobres, son factores que influyen en la seguridad“.

Consultado si tiene el control de las fuerzas, Pullaro respondió que “tenemos un control pleno de los recursos policiales que tenemos en la calle, de la cantidad de identificaciones y de los móviles, después es fácil chicanear o intentar hacer responsable al ministro de seguridad por algun conflicto que pueda tener algún policía o penitenciario”. “En esta gestión tenemos 400 exoneraciones en la provincia, como ningún año, casi 800 pases a disponiblidad y más de 9000 sanciones administrativas, eso es control político y eso nos pone en un lugar diferente“.

Por último, hizo hincapié en la gran presencia policial que hay en la ciudad, pero que no se la veía en las últimas semanas: “Esto sucede porque anunciamos un refuerzo, movimos recursos policiales que pertenecen a grupos provinciales, es decir, que no son de la Unidad Regional; hace tiempo tuvimos conflictos fuertes en Rafaela, Rosario y Reconquista, y ahora el calor del delito está en Santa Fe“.

Reviví la nota a Maximiliano Pullaro en “Con el mismo acento”: