Postergaron la reunión entre los representantes de “El Birri” y la Municipalidad

Este jueves, miembros de la comunidad cultural tenían programada una reunión con la Municipalidad de Santa Fe. Sin embargo, a último momento postergaron el encuentro.


La Asociación Cultural y Social “El Birri” continúa con su lucha para reponer el edificio en el que concentra todas sus actividades socioculturales. Hace tres meses, se produjo un incendio que destrozó la mayor parte de sus instalaciones.

Para este jueves, estaba programada una reunión entre los representantes de la comunidad del complejo cultural y miembros de la Municipalidad de Santa Fe. Sin embargo, el encuentro fue postergado repentinamente.

En tanto, Brian Murphy, referente de “El Birri”, habló en Radio EME sobre la falta de interés de la intendencia en tratar la recuperación de su sede social y cultural: “Hoy tendriamos que habernos reunido con la mesa de gestión. Pero hubo una nueva postergación. Esta es la tercera vez que nos postergan tras el incendio”.

A su vez, recordó que aún se les adeuda un presupuesto de 5.000.000 de pesos para distintas actividades y mantenimiento. “Si pasamos en limpio, la Municipalidad hizo promesas y aún no se cumplieron. José Corral es el responsable politico del incendio del Birri”, aclaró el miembro de la comunidad cultural.

Por último, sentenció: “Desde hace tiempo venimos denunciando la falta de inversión en el edificio. Posteriormente al incendio, jamás se asiganaron recursos”.