Sportivo ganó bien sobre Racing

En la noche del miércoles, Sportivo Suardi recibió a Racing de San Cristobal con el fin de ir completando los compromisos en este Clausura de la Noroeste. Fue una contundente victoria del equipo de Andrés Poi sobre el puntero, superando con amplio margen 80-61.
El duelo había sido parejo en el primer cuarto, sin grandes ventajas en el juego y en el tanteador. De todos modos, en el segundo cuarto Sportivo empezó a lastimar desde afuera y a defender mucho mejor. Poco a poco lo fue metiendo al rival en su libreto y llegaron los primeros indicios de ventaja importante. Sebastian Braida con 12 puntos en el segmento fue el gran aportante a la causa rojiblanca, complementando con una buena tarea de Leo Gandolfo.
La contención del local no le permitió moverse con tranquilidad a Rigada y Santillan en el poste bajo mientras que Sebastián Abba no pudo ser gravitante con su tiro a distancia.
Lejos de amilanarse en el segundo tiempo, Sportivo profundizó su juego y estableció mas diferencias. Nahuel Fino fue de lo mejor de un equipo sólido y casi sin altibajos.
A Racing se lo veía frustrado y carente de respuestas. En ese marco sucumbió al mejor volumen de su rival. Horacio Rigada se fue antes por 5 faltas y al de la cabecera departamental se le hizo cada vez mas cuesta arriba.
En el cuarto final no hubo demasiados cambios, Sportivo no declinó en su pauta de juego y en la medida que se acercaba el final, cada vez mas eran las certezas de que el local se iba a quedar con el triunfo, que por cierto, fue con una amplia brecha.

Síntesis
Sportivo Suardi (80): Grosso 4, Gandolfo 15, Braida 19, Gerlero 5, Ledesma 12, Godone 7, Andrione 1 y Fino 17. DT: A Poi
Racing (San Cristobal) (61): Ballarini 2, Perez 4, Caula 4, Magallanes 13, Rigada 10, Abba 19, Santillan 7, Suarez 2. DT: D. Racca
Progresión: 17-15/ 43-28/ 61-46 y 80-61
Árbitros: Chaparro – Gauna