Video. Un estadio está ubicado frente a un hospital pediátrico y en cada partido saludan a los pacientes

Los fanáticos de los Iowa Hawkeyes se volvieron virales gracias a un video que muestra el gesto ejemplar que tienen antes de cada encuentro deportivo.


Un gesto ejemplar une en cada partido a miles de fanáticos de los Iowa Hawkeyes (Ojos de Halcón, en español), un equipo de futbol americano de la Universidad de Iowa, en los Estados Unidos, cuyo estadio está ubicado justo frente al Hospital Infantil Stead Family.  Cada semana, los aficionados se voltean y saludan a los niños internados, y tratan de animarlos con diferentes propuestas.

Gracias a que el noticiero local The Inside Edition volvió viral la historia y el video, se conoció que al finalizar el primer trimestre, en cada encuentro deportivo, la multitud realiza lo que se conoce como “The Wave”. Se trata de una rutina en la que más de 70.000 personas se levantan en masa para saludar y gritar a los pacientes del hospital pediátrico inaugurado al otro lado de la calle.

“La primera vez que en realidad sonrió y se rió desde que [hemos] estado aquí”, escribió Hillary sobre cómo cambió la actitud de Wyatt al ver este espectáculo solidario. “Esto es algo asombroso. ¡Se sintió tan especial! ¡Gracias a todos los que saludaron! Tenía lágrimas en los ojos. Incluso a pesar de todo, sonrió”, contó la mujer conmovida.