20 C
Santa Fe
sábado, agosto 8, 2020

A juntar muchos pesos para las vacaciones 2020

Además

Chapadmalal lidera este año los destinos más económicos de la Costa Atlántica, seguido por las ciudades de Las Toninas y San Clemente. Por otro lado, Cariló encabeza la lista de los más caros.

A un mes del inicio del verano, las personas que ya definieron cual va a ser su destino vacacional dentro de Argentina, buscan alquileres temporarios y comienzan a mirar costos. La plataforma Mercado Libre, analizó mas de 35.000 publicaciones y estimó que el precio promedio por día de una propiedad en alquiler en la Costa Atlántica, si se toma como referencia un departamento de dos ambientes, es de $2.000 por día.

Con todo, los cinco balnearios más caros son Cariló, con un precio promedio por día de $3.331; Costa del Este ($2.976); Mar de las Pampas ($2.729); Mar Azul ($2.655); y Ostende ($2.398).

En la otra punta, los más económicos son Chapadmalal, con $1.417 promedio diarios; Las Toninas ($1.423); San Clemene ($1.517); Santa Teresita ($1.563); Santa Clara del Mar ($1.593).

“El destino que más incrementó sus precios fue Mar del Tuyú, con un 44% de aumento versus el año anterior. Por ese motivo, Chapadmalal la desplazó como el destino más económico de la Costa para esta temporada de verano. Mar del Tuyú había sido el destino más económico de la Costa Atlántica según el relevamiento del año pasado”, detalló el informe de Mercado Libre.

De acuerdo al informe, el top 10 de destinos más demandados para alquilar una casa en la Costa está conformado por Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Costa Esmeralda, Mar Azul, Cariló, Costa del Este, Valeria del Mar, San Bernardo y Mar del Tuyú.

Si nos trasladamos a los puntos más turísticos del país, un informe del portal local de alojamientos temporarios “Alquiler Argentina” reveló que La estadía en Córdoba también varía según la localidad: en Carlos Paz rondará $3.500, en Santa Rosa de Calamuchita $3.000, en Villa General Belgrano $4.500 y en Mina Clavero $3.400. En tanto, en Colón (Entre Ríos) se calculan $3.100 por noche. Por último, calcula $4.100 cada noche en el balneario patagónico en auge de Las Grutas ( Río Negro).

Últimas noticias

Dos mujeres se hicieron pasar por municipales y le robaron $35.000 a una jubilada

En horas de la mañana de este sábado, una jubilada de 84 años fue víctima de un hecho de...

Jubilaciones: ¿Cuándo se cobraría el aumento y de cuánto sería?

El Gobierno Nacional oficializó el aumentos de jubilaciones para el mes de septiembre. Debido a que la nueva ley de movilidad aún no ha sido tratada por...

Allanamiento en Tostado: Fueron a buscar elementos robados y encontraron marihuana

Imputaron a un joven de 27 años. Personal policial de la Unidad Regional XII de Tostado secuestró plantas de marihuana y se imputó a un...

Amsafe 9 de Julio realizó reunión de delegadas y delegados locales

El encuentro se desarrolló de forma virtual. A través de la plataforma virtual Zoom, se llevó a cabo una reunión de delegadas y delegados de...

Un jugador se despidió de Colón: “¡Gracias por todo, pueblo Sabalero!”

Marcelo Estigarribia se despidió de Colón a través de sus redes sociales con emotivas palabras. Al paraguayo se le venció el contrato que lo...

Más noticias

- Advertisement -