26.1 C
Santa Fe
domingo, diciembre 15, 2019

Busquets rechazó las medidas del Sitram y avisó que descontara los días de paro

Además

Récord en Santo Tomé: llovieron 330 milímetros en un día

Desde el Municipio informaron que por el momento no hay evacuados. La ciudad de Santo Tomé registró 330 milímetros de...

Tragedia en Ruta 11, mueren dos motociclistas cerca de Espín

Ruta 11 nuevamente es noticia con un accidente donde perdieron la vida dos jóvenes de la zona. El hecho sucedió...

El intendente recorrió los centros de evacuados

Emilio Jatón se acercó al polideportivo de La Tablada y la sede de la vecinal Schneider para monitorear los...

En un comunicado oficial que emitió el Intendente Camilo Busquets tildó de irresponsable al sindicato por la medida de fuerza, en indicó que tiene una finalidad política de cara a la gestión saliente y a la gestión entrante. “se deja fehacientemente notificado que SE PROCEDERÁ AL DESCUENTO DE LAS HORAS Y DIAS NO TRABAJADOS, CON PERDIDA DE PRESENTISMO A QUIENES LLEVEN ADELANTE LA MEDIDA”

Quien suscribe Camilo E. Busquets, Intendente Municipal de Ceres, me dirijo a Ud. en referencia a nota de fecha 20 de noviembre de 2019, mediante la cual informa que el día jueves 21/11/2019 y viernes 22/11/2019 el personal municipal efectuará retención de servicios con movilización las últimas tres horas de cada turno y a partir del día lunes 25/11/2019 las 6 horas completas.

Al respecto rechazamos la medida en base a las siguientes consideraciones:

Desconocemos el cumplimiento del quorum necesario para decretar la medida.

Rechazamos por falso lo expuesto en el punto 4 de la nota recibida por la que expresa se adeuda a la mutual AMFESTRAM, los periodos agosto, septiembre y octubre.

La segunda cuota reclamada en el punto 1 de la nota recibida, por un monto de $ 578.000 (Pesos quinientos setenta y ocho mil), será abonada el día de mañana 21/11/2019, perdiendo sentido el reclamo efectuado.

Consideramos una falta total de responsabilidad tomar una medida de fuerza a 15 días de finalizar una gestión. La única finalidad de la medida, es política de cara a la gestión saliente y a la gestión entrante.

Los haberes de los empleados municipales se encuentran al día, con la debida actualización por cláusula gatillo, siendo los reclamos en los que basan la medida, accesorios, tornando la medida como excesiva y desmedida, con único sentido político y de conflicto.

No desconoce el Secretario General del Sindicato la situación financiera y económica global de la totalidad de los municipios y comunas de la provincia, como tampoco los beneficios y efectivizaciones que ha realizado esta gestión para con los empleados municipales, revistiendo la medida la única intencionalidad del conflicto.

Está más que claro que no existen motivos suficientes  para realizar una medida de fuerza, responsabilizando exclusivamente al secretario general del sindicato por las consecuencias negativas que las medidas impliquen.

Por lo expuesto, se deja fehacientemente notificado que SE PROCEDERA AL DESCUENTO DE LAS HORAS Y DIAS NO TRABAJADOS, CON PERDIDA DE PRESENTISMO A QUIENES LLEVEN ADELANTE LA MEDIDA.

Últimas noticias

Las Fuerzas Armadas intervienen con el plan de emergencia en la ciudad

El Ministerio de Defensa trabaja en coordinación con la provincia y el municipio local. Debido a la magnitud del fenómeno...

Rescataron a un hombre que cayó con su auto a un zanjón

El hombre había quedado atrapado adentro de su auto. Un oficial se metió al agua para socorrerlo. En medio de la tormenta, las calles se...

Se registran problemas en diferentes rutas de la provincia

Hay cortes sobre la ruta nacional 11 y también inconvenientes en la 1. La lluvia que superó largamente los 200 milímetros en las últimas 24 horas...

La EPE trabaja para normalizar el servicio eléctrico en toda la ciudad

Desde la Empresa Provincial de la Energía se informó que operarios siguen trabajando en la recuperación del suministro eléctrico para diferentes barrios de la...

Datos de lluvia en el Dpto San Justo

  En la ultimas horas el Departamento San Justo recibió una importante caída de milímetros en poco tiempo acompañado de una tormenta eléctrica y de...

Más noticias

- Advertisement -