Corral realizó un balance de la política educativa municipal

Desde barrio Chalet, el intendente de la ciudad realizó un balance sobre los 8 años de existencia de los Jardínes Municipales. Se refirió a ellos ocmo una “política de Estado”.

En el Jardín Municipal de barrio Chalet, el último que se inauguró que está emplazado en las calles Roberto Arlt y Roque Saenz Peña, el intendente José Corral manifestó que a lo largo de sus 8 años de gestión “más de 3000 niños de los barrios mas necesitados de la ciudad pasaron por los Jardines Municipales y tuvieron a las mejores seños que son graduadas universitarias en su mayoría”.

Sobre el programa educativo que encaró cuando comenzó su gestión en el 2011, destacó que “es uno de los legados más importantes que dejamos en estos años, seguramente va a continuar porque ha sido sostenido no solo por el gobierno sino por padrinos como el Mercado de Productores que da la colación diaria o Los Sin Techo”.

El programa educativo para los sectores más vulnerables, dijo Corral, es un concepto de discriminación positiva para los chiquitos más humildes de la ciudad. “Está demostrado que una buena educación en los primeros años de vida mejora las chances en el futuro y el rendimiento en la educación básica”.

La continuidad del programa no corre riesgos porque “los jardines tienen su ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo”. Además, amplió el mandatario, los candidatos se comprometieron a continuar la política educativa porque esto no es del gobierno sino de la ciudadanía, de los papás y las mamás. “Esto trasciende a un gobierno y es lo que se llama política de Estado”.