Cristina Kirchner pospuso su regreso desde Cuba

Según informo su defensa, la ex presidenta postergó su regreso por razones personales. La ex mandataria debía volver hoy al país.

Los abogados comunicaron la novedad a los diferentes tribunales orales que analizan las causas en donde está imputada CFK.

El escrito fue presentado ante el Tribunal Oral Federal 2, que sustancia el juicio oral por el caso de la obra pública y en donde Cristina Kirchner deberá declarar en las próximas semanas.

Pero también ante el TOF 5, que tiene en sus manos la causa de Hotesur y Los Sauces; el TOF 8, que tramita el caso de Memorándum; el TOF 1, a cargo del caso dólar futuro; y el TOF 7, elegido para llevar adelante el debate por el caso de los cuadernos.

Desde Cuba, por redes sociales, la ex presidenta celebró recientemente la libertad de Lula Da Silva y se expresó sobre la crisis en Bolivia.

El miércoles próximo está prevista la consagración de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner en el Congreso. Según revelaron fuentes judiciales del fuero electoral, la ausencia de la vicepresidenta electa no complica ese trámite porque no se necesita expresamente la presencia de los integrantes de la fórmula.

En el Congreso se cumplirá así con lo dispuesto por el artículo 97 de la Constitución Nacional, donde se indica que “cuando la fórmula que resultare más votada en la primera vuelta hubiere obtenido más del cuarenta y cinco por ciento de los votos afirmativos válidamente emitidos, sus integrantes serán proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación” por el Congreso.