20 C
Santa Fe
viernes, julio 10, 2020

¿Cuánto será el primer aumento en las Jubilaciones al asumir el próximo gobierno?

Además

Migno: “debemos homenajear siempre a quienes forjaron nuestra patria”

Sostuvo el Intendente de San Javier. El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno, presidió el acto oficial en conmemoración...

El frío no se toma feriado en la ciudad

La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con un cielo parcialmente nublado y una temperatura de 7°,...

Motochorros fueron embestidos por un camión cuando atacaban a una mujer: los lincharon

Un sodero embistió con su camión a un "motochorro" y luego se trabó en lucha con su cómplice al...

El primer aumento de las jubilaciones durante la gestión del presidente electo Alberto Fernández se efectuará a principios del 2020.


El primer aumento de las jubilaciones durante la gestión del presidente electo Alberto Fernández será del 11,56% en marzo próximo, siempre que se aplique la actual fórmula de movilidad para calcular los haberes.

El incremento surge en un 30% de la evolución de los salarios formales según el índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y del 70% de la inflación entre julio y septiembre pasados.

Hasta el momento, se desconoce si el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre mantendrá esa fórmula o impulsará modificaciones.

Una variante que impulsa el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada es reemplazar la actual fórmula por otra que tome en cuenta, alternativamente, la evolución de la inflación y el RIPTE (la evolución de los salarios de los trabajadores formales).

De ambos índices, se aplicará el que sea más favorable a los jubilados, con la condición de que el RIPTE sea consistente con la evolución de la recaudación del sistema de Seguridad Social.

En caso contrario, los haberes se ajustarían por el nivel de inflación.

Antes del ajuste previsto para marzo, en diciembre las jubilaciones subirán un 8,74%, con lo que el haber mínimo se ubicará en 14.068 pesos, para llegar a los 15.694 pesos tres meses después. .

A fines de 2019, a raíz de la aplicación de la fórmula de movilidad que está vigentes desde 2017, las jubilaciones habrán tenido una caída de poco más del 20% en términos reales, comparadas con 2015.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia aún debe expedirse sobre si la aplicación retroactiva de la formula de movilidad es inconstitucional, de acuerdo con el fallo de la Sala III de la Camara de la Seguridad, en el caso Miguel Fernández Pastor.

También, el máximo tribunal tiene que determinar sobre la vigencia de esta fórmula, ya que perjudicó a los jubilados, como reclamó Fernández Pastor en su demanda.

Últimas noticias

More Rial y los hirientes comentarios que recibe en las redes

Separada de Facundo Ambrosioni, con quien tuvo a su hijo Francesco Benicio, Morena Rial se muestra más sexy que...

Motochorros fueron embestidos por un camión cuando atacaban a una mujer: los lincharon

Un sodero embistió con su camión a un "motochorro" y luego se trabó en lucha con su cómplice al salir en defensa de una...

Santa Fe integra la Red de Municipios Culturales Solidarios

En el contexto de la emergencia sanitaria, un grupo de 16 municipios decidieron conformar un nuevo espacio federal para compartir experiencias, generar acciones entre...

En la histórica Casa de Tucumán hay actividad paranormal, afirma su directora

En la histórica Casa de Tucumán, escenario de la proclamación de la Independencia en 1816, se registra actividad paranormal, que incluye "ruidos, pasos, alguna que...

Policías detenidos por golpear a nene de 10 años con una escopeta en Santa Fe

Un nene de 10 años fue víctima de una grave agresión en medio de un operativo por el cumplimiento de la cuarentena en la ciudad de San Lorenzo, Santa...

Más noticias

- Advertisement -