22.1 C
Santa Fe
sábado, febrero 22, 2020

Trabajadores municipales reclaman insumos para poder trabajar

Además

Desde la Agrupación 8 de Noviembre, los empleados que la conforman denuncian que no tienen las herramientas para trabajar y denuncian inacción de Asoem. Desde el gremio destacan que el problema es “normal” cuando se da una transición gubernamental.

La transición municipal genera problemas entre los trabajadores santafesinos porque se hace un “corte” en el normal suministro de insumos y herramientas para el desempeño laboral de los municipales. Un cruce se dio entre la Agrupación 8 de Noviembre que según su líder, Javier López, dicen que “no solo faltan insumos y elementos de seguridad e higiene. Además hay un desgano y falta de consideración para los trabajadores municipales” y el gremio Aseom respondió a través de Juan Medina: “Es una cuestión normal, siempre que hay una transición política entre fuerzas de diferentes signos políticos hay una ruptura en el convenio con los proveedores”.

Pese a la respuesta del gremio, los trabajadores que están nucleados en la agrupación denuncian que “en algunas reparticiones los proveedores no están entregando elementos por falta de pagos”, los recortes van “desde una botellón de agua hasta toner de impresión“.

Además, López sostuvo que “se ponen” en el lugar de la nueva gestión y “la situación es preocupante para todos. Festram a nivel provincia está preocupada por la pérdida de trabajo que puede haber y en Santa Fe puede darse una situación parecida. Los únicos que no ven esto es el ejecutivo que se va y el gremio“.

Juan Medina, contestó que “el problema es de insumos y está hace 2 meses. Es una cuestión normal, siempre que hay una transición política entre fuerzas de diferentes signos políticos hay una ruptura en el convenio con los proveedores”.

“Seguiremos trabajando en tanto y en cuanto haya insumos. Higiene ambiental y alumbrado público son los mas afectados, estamos acostumbrados y salimos a trabajar”, confió.

Desde Asoem, sin embargo, dijeron que no han tenido “la reunión necesaria con el intendente electo, Emilio Jatón, para saber como seguimos a partir del 10 de diciembre”. Pese al pedido que está rondando,  desde el gremio “no creemos oportuna una medida de fuerza en medio de una transición, estamos en el proceso de aseguramiento del sueldo de noviembre que será importante por la diferencia cualitativa que habrá”.

Últimas noticias

Con transmisión de Radio EME: Colón buscará sumar ante Newell’s

El Sabalero necesita sumar puntos y viaja a Rosario para medirse ante la "Lepra". El partido tendrá la transmisión...

Liberaron a los dos detenidos por el crimen en Puerto Deseado

Los hombres fueron puestos en libertad luego de que el juez considerara que no había pruebas contundentes en su contra. Finalmente el juez Oldemar Villa...

La Provincia liquidará los sueldos de febrero con cláusula gatillo

El aumento del 3,8% es la cifra correspondiente a la inflación de diciembre que venían reclamando los gremios desde comienzo de año. El Gobierno de...

Ataque a mano armada en Av. Blas Parera: un herido

Ocurrió durante la mañana de este sábado. En pleno centro comercial y ante la vista de cientos de personas, un hombre fue herido de dos...

Coronavirus: son 2345 los muertos por la epidemia en China

Se sumaron 109 víctimas fatales por la epidemia. El 99% de los casos están en el país asiático donde se desató la enfermedad. Las muertes...

Más noticias

- Advertisement -