30.8 C
Santa Fe
sábado, enero 18, 2020

El Gabinete de Alberto toma forma

Además

Atlético Tostado comenzó de la mejor manera el 2020 en la Copa Santa Fe de básquet

Retornó la competencia oficial de la Copa Santa Fe de básquet y Atlético Tostado inició el 2020 de la...

Colón cayó ante Newell’s en su segundo amistoso de pretemporada

En la mañana del Coloso, Newell's se midió ante Colón en un partido de 80 minutos con mayoría de...

Incendio fatal

Una mujer de 33 años de edad, identificada como Gabriela Benítez, domiciliada en Alejandra, perdió la vida al quedar...

Desde el equipo del presidente electo confirmaron que la integración ministerial se oficializará “la última semana” antes del 10 de diciembre cuando será el recambio de gobierno, a pesar de ya hay varios nombres que desde distintos sectores dan por confirmados.

La especulación acerca de un anuncio inmediato de los nombres de la primera línea de colaboradores de Fernández se aceleró en las últimas horas, luego de que el presidente electo se reuniera con su vice, Cristina Fernández para ajustar los detalles de la conformación de la próxima administración.

El encuentro se produjo apenas Cristina regresó de Cuba, donde pasó varios días acompañando a su hija Florencia, quien se encuentra en tratamiento médico en la isla. Al salir del encuentro, Fernández sostuvo que el Gabinete está “básicamente definido”.

Apuros y nombres

La presión por conocer quiénes serán los ministros de Alberto está impulsada por los sectores financieros y productivos, que quieren tener rápidamente un interlocutor que explicite las reglas de juego para la operatoria de los próximos meses.

Pero, además, es un escenario cómodo para la gestión saliente de Mauricio Macri, que transferiría  de ese modo, gran parte de la carga del último mes de administración al Frente de Todos. Este último mes puede ser central para determinar en qué estado encontrarán la administración el equipo que viene.

Más allá de las listas de nombres de ministros que circulan en forma profusa vía whatsApp, se da por descontado que Santiago Cafiero ocupará la jefatura de Gabinete; que Claudio Moroni estará en el Ministerio de Trabajo; que Felipe Solá  estará en la Cancillería y Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo.

En tanto, habrá lugares claves en el área económica para Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen, y hasta se menciona una propuesta para crear un Ministerio de Desarrollo Económico que impulsan los sectores industrialista.

Últimas noticias

Incendio fatal

Una mujer de 33 años de edad, identificada como Gabriela Benítez, domiciliada en Alejandra, perdió la vida al quedar...

Atlético Tostado comenzó de la mejor manera el 2020 en la Copa Santa Fe de básquet

Retornó la competencia oficial de la Copa Santa Fe de básquet y Atlético Tostado inició el 2020 de la mejor manera, obteniendo una victoria...

Los padres de la beba fallecida en Santo Tomé quedaron en libertad

El viernes se realizó la audiencia de prisión preventiva a M.E.I de 40 años y V.M.B de 29, padres de Xiomara de 11 meses...

Detuvieron a tres personas con armas de fuego y vestimenta policial en un control vial

Este sábado, en el marco de los operativos de Verano Seguro, efectivos de la Policía de Seguridad Vial detuvieron a un vehículo para un...

Unión viaja a Rosario para intentar extender su racha en la Liga Argentina

Unión (20) buscará sumar su primera victoria del año en condición de visitante, por la Liga Argentina de básquet, cuando visite, desde las 21, a Sportivo América (11,5), colista de...

Más noticias

- Advertisement -