El MPA investigará las denunicias por ruidos molestos en la costanera

Durante los fines de semana se vienen realizando operativos en conjunto entre el MPA y la Municipalidad de Santa Fe para detectar infracción al código de convivencia por ruidos molestos en distintos sectores de la ciudad.

Según explicó el fiscal Estanislao Giavedoni, esto consiste en una iniciativa de la fiscalia general para detectar y sancionar la violación de la normal tolerancia de ruidos molestos (una ordenanza establece los decibeles que están permitidos en los diferentes sectores y horarios). En este momento, los controles se realizan en dos sectores: una es la rotonda que está frente al Bulevar Muttis y la otra que se encuentra en barrio Guadalupe.

“Este es el tercer fin de semana que se realizan los operativos ordenados por la ficalia” explicó el fiscal quien además contó que la semana pasada hubo siete personas citadas a las que se le secuestraron vehículos y equipos musicales de gran tamaño. En algunos casos, los equipos son “más grandes que los baúles de los autos u ocupan toda la cabina de una camioneta” agregó.

¿Qué sanción tienen las personas que rompen esta ordenanza? En algunos casos pueden ser arrestos de hasta 5 días o una multa; el secuestro y decomiso de los elementos causantes.

Este tipo de operativos continuará hasta fines del año.