Evo Morales: “Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía”

Evo Morales, asilado en México tras la crisis institucional y social que vive Bolivia, se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández que estaría honrado de recibirlo en Argentina a partir del inicio de su gestión como presidente del país.

“Agradezco por esa propuesta. No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. He recibido ese mensaje. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha contra la dictadura, el golpismo, el racismo y para que no vuelva el modelo neoliberal”.

El ex presidente de Bolivia también declaró que no tuvo “ninguna comunicación” de parte de las autoridades del gobierno de Mauricio Macri.

Además, anticipó que “por ahora” no se ve de vuelta en la presidencia de su país y que se encuentra “en la etapa de recuperar la democracia y vencer a la dictadura”.

Morales finalmente señaló que su principal error fue “derrotar a los opositores” y que “jamás hemos pensado en hacer daño al pueblo boliviano”.