Federer en Argentina: la millonaria cifra de la gira

El suizo recibirá dos millones de dólares por cada ciudad que visite.


Roger Federer, uno de los mejores deportistas de la historia, arribará el lunes a Buenos Aires en su segunda visita al país tras su paso en 2012. El suizo realizará una gira por 5 países de Latinoamérica y jugará una exhibición en el Parque Roca el miércoles 20 de noviembre frente a Juan Martín Del Potro. Un día antes estará en Santiago de Chile y luego de Argentina visitará el viernes 22 Bogotá, Colombia; el sábado 23 Ciudad de México y el 24 Quito, Ecuador.

Quedan pocas localidades disponibles para el partido del miércoles en el Parque Roca con capacidad para 15.750 espectadores y marcará el regreso del tenis al escenario que fue sede de numerosas Copa Davis después de 6 años tras su remodelación para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La presencia de Federer no sólo involucra su participación deportiva sino una serie de actividades comerciales como una cena exclusiva con aquellos que hayan adquirido el VIP llamado “Roger Experience”. El suizo, ganador de 103 títulos se acomodará en un escenario que tendrá las mesas a su alrededor y, durante aproximadamente una hora, repasará diferentes anécdotas y momentos de su exitosa carrera.

Lo cierto es que, se supo que por cada ciudad que visite, el suizo recibirá dos millones de dólares para totalizar 10 millones en toda la gira, superando los 7 millones que ganó en premios durante la temporada 2019 tras 59 partidos en el circuito ATP.