Impulsan la ordenanza de regularización dominial

El Concejo de Santa Fe aprobará la ordenanza de regularización dominial para que las construcciones no declaradas sean contempladas en una reducción del valor de la multa. La propuesta es impulsada por el concejal Carlos Suárez.

La nueva ordenanza que tendrá Santa Fe se trata de regularización dominial. Su autor, Carlos Suárez, explicó en Radio EME que esta normativa “busca regularizar las construcciones de la ciudad, estas herramientas son útiles porque muchos construyen sin los permisos necesarios que se requieren”.

“Los permisos son pautas que marcan qué se puede hacer al momento de construir. Muchas veces esto no pasa por diferentes causas como económicas para contratar a personal capacitado o simple desconocimiento y las edificaciones quedan por fuera de las normas”, amplió el edil.

Justificando su proyecto, Suárez resumió que “la regularización busca que se pongan en ley las construcciones. Lógicamente para estar contemplado en la nueva ordenanza, las obras tienen que estar en condiciones pero se exime de un porcentaje de la multa que se cobra cuando se regulariza la vivienda”.

El beneficio se da por el lapso de un año a aquellas construcciones que cumplan con los requisitos de la ordenanza para que así se obtenga el certificado final de obra para que se faciliten las transacciones inmobiliarias y “se revalorice la edificación”.