Juntan firmas pidiendo “inmediata” reconstrucción de ruta 95 en zona de San Bernardo

A través de una nota dirigida al Ing. Miguel Fernández, jefe del 7° Distrito de Vialidad Nacional, desde la Comuna de San Bernardo, con el acompañamiento de vecinos, se solicita la “inmediata” reconstrucción de ruta nacional 95 en el tramo de aproximadamente 20 kilómetros que se encuentra prácticamente intransitable.

La misiva tiene fecha de este miércoles 13 de noviembre, y es impulsada por la propia presidenta comunal de la localidad, Saida Asan. Para quienes quieran firmar y acompañar el reclamo, la nota está disponible en la Comuna de San Bernardo.

El texto

En carácter de presidente de Comuna de San Bernardo, departamento 9 de Julio, provincia de Santa Fe, y autoridades debajo firmantes, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de solicitar procure una solución inmediata en virtud del estado deplorable en el que se encuentra la ruta nacional N° 95, entre Km. 838 y Km. 855 aproximadamente.

Esto se debe a que la empresa no realizó la totalidad del trabajo, quedando este tramo completamente aislado de refacciones, limpieza de puentes y ensanchamiento de la mencionada ruta.

La cantidad de baches hace que sea imposible transitar en forma normal. Recordamos que esta ruta una la provincia de Chaco con Santa Fe, cuyo tráfico es en forma permanente, vehicular de menor y mayor porte, automóviles, camiones, colectivos, etcétera.

Solicitamos se tomen medidas en forma inmediata, el arreglo del tramo citado anteriormente, cuya parte deteriorada además es lindante de sur a norte con esta localidad y los accidentes ocurren con frecuencia.

Además de las roturas que se ocasionan en los vehículos, las quejas con constantes de la gente y con mucha razón, damos fe de esto.

Estamos levantando firmas para pedir urgente reconstrucción de la ruta nac 95 en el tramo km 838 hasta el km 855, esta…

Posted by Saida Asan on Wednesday, November 13, 2019

 

Deplorable

El estado del tramo de ruta 95 que se menciona es verdaderamente deplorable y se fue agravando con el correr del tiempo.

En la actualidad, los pozos ocupan prácticamente todo el ancho de la calzada, y en más de una ocasión es necesario disminuir la velocidad a cero.

Lamentablemente, en varias ocasiones ocurrieron siniestros viales en esa zona.

Pese a los reclamos y al malestar de quienes transitan por allí, aun no se ha dado respuesta.

Cabe recordar que la empresa que meses atrás se encontraba reparando la ruta dejó ese tramo sin arreglar y se retiró.