La terrible respuesta de una superiora a la guardiacárcel violada: “Acá las cosas son así, Flavia”

La aberrante violación sexual a la que fue sometida una guardiacárcel de Coronda por parte de sus superiores tuvo gran repercusión y desde distintos sectores exigen justicia, restitución de su trabajo a la víctima y disculpas por parte de la Provincia.

En diálogo con Radio EME, el abogado querellante Martín Mazzeo relató que el caso sucedió en Junio de 2017, en la Unidad 1 de la cárcel de Coronda. “Mi clienta, luego de haber sido víctima del delito que se denunció, sufrió amenazas por parte de los victimarios”, destacó el letrado. La mujer no sólo cargaba con el padecimiento del abuso sino que la acusaron de incurrir en “abandono de servicio” y fue separada de la fuerza.

Mazzeo contó también que la víctima trabajaba en una garita para controlar posibles fugas durante 6 horas diarias. Allí mismo la mujer fue violada salvajemente por dos superiores, ambos imputados por violación con acceso carnal.

Pero el tormento no había concluído. La víctima intentó pedir ayuda con una superiora, jefa de secretaría y abogada, pero su pedido cayó en saco roto ya que la mujer, lejos de la sororidad, le contestó  “Acá las cosas son así, Flavia”.

En cuanto al Ministerio de Seguridad, el abogado Mazzeo dijo que su participación es nula ya que los acusados todavía siguen en sus puestos de trabajo. Además denunció la desaparición del “libro de guardias”.