Liga Argentina: Unión y una victoria fundamental ante Rosario Basket

Unión estiró su buen momento en la División Noreste de la Liga Argentina, al doblegar en el Ángel Malvicino a Rosario Basket por 99 a 79.

El escolta Diego García con 20 anotaciones fue el máximo artillero en un elenco que no contó con el base Luciano Tantos, desgarrado y afuera de las canchas por casi un mes.

El conjunto capitalino manejó el trámite del partido desde el arranque, y si bien en algunos momentos del encuentro la visita intentó ponerse a tiro del resultado; el dueño de casa supo controlar las acciones rivales y logró en la parte final del primer tiempo una brecha importante en el marcador.

Para el segundo tiempo, Juan Francisco Ponce apostó al mismo juego, con una defensa férrea, la rotación del banco y un goleo repartido que se mantuvo hasta el final.

Para destacar, dentro de la rotación de jugadores, se dio el debut de Tomás Giebert, juvenil de Santa Elena que con 18 años sumó sus primeros minutos e incluso convirtió un doble.

Unión 99: Andrés Jaime (3), Julián Salaberry (4), Pablo Osores (8), Pablo Martínez (16) y Gastón Marozzi (17) (FI); Pablo Bandeo (10), Diego García (20), Nicolás Reynoso (0), Tomás Giebert (2), Jordi Godoy (9), Jerónimo Díaz Muller (4) y Francisco Alloatti (6). DT: Juan Francisco Ponce.

Rosario Basket 79: Matias Stival (8), Thiago Dubois (8), Sharwyn Saigo Mc Gee Jr (16), Francisco Zucalli (5), Andrés Meinero (18) (FI); John Thomas (9), Mauro Gauna Badaro (0), Leandro Chorvat (0), Joaquín Giarraffa (6), Julián Mendia (7), Mateo Ceñera (2) y Nicolás Rufer (0). DT: Hugo Luna.