Prisión preventiva para los acusados por el crimen en Villa California

En la audiencia de medidas cautelares realizada este miércoles por el homicidio de Miguel Ángel Frutos cometido en la ciudad de Rincón, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, resolvió ordenar la prisión preventiva de los dos imputados por los fiscales Andrés Marchi y Cristina Ferraro.

Los hombres investigados son BMP de 23 años y PEF de 24, a quienes los fiscales le atribuyeron -en la audiencia realizada el martes- la coautoría del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y criminis causa), en concurso real con la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de armas y el uso de armas de fuego; por ser en poblado y en banda; y por efracción).

“Por los avances de la investigación estimamos que hubo una participación de más personas, una de las cuales es un menor de edad que esta mañana fue detenido y quedó a disposición de la justicia de menores”, sostuvo la fiscal Cristina Ferraro tras la finalización de la audiencia que se realizó en la sala 1 del subsuelo de Tribunales.

Los detenidos fueron aprehendidos el domingo tras seis allanamientos que fueron ejecutados por la Policía de Investigaciones en un conjunto de viviendas ubicadas en inmediaciones de Guaraníes, entre Corondaes y Nuestra Señora de Guadalupe.

Los atacantes emplearon tanto armas blancas como de fuego para amedrentar a su víctima. La cual se pudo confirmar tras la autopsia que intentó defenderse.”El informe arrojó que Frutos sufrió más de 18 heridas, las cuales son de distinta naturaleza, es decir causados con diversos elementos”, aclaró la fiscal.

El vehículo, una de las pistas

El automóvil en el que se trasladaron los sujetos que darían muerte a Frutos, fue una de las pistas de las que la fiscalía se valió para poder dar con los asesinos. “El vehículo fue una de las pistas para dar con los responsables”, destacó Andrés Marchi. Este había sido señalado en la zona transitando por el lugar. “A raíz de ese dato se logró dar con el vehículo y los atacantes”, subrayó Marchi.