“Sabemos que tenemos que dejar la vida para ganar”, aseguró Lavallén

El entrenador de Colón se expresó a horas de la final histórica frente a Independiente del Valle el sábado 17.30.


Colón entrenó en la cancha de Olimpia de Paraguay, a horas de una final histórica para el sabalero. El técnico de Colón Pablo Lavallen tomó contacto con toda la prensa presente.

En el comienzo de la charla, el entrenador sabalero dijo: “Es muy importante para nosotros. Sabemos que es una final. El club tardó 114 años, así que estamos con esta linda responsabilidad. Sabemos que tenemos que dejar la vida para ganar y darle este título a la gente”. 

Luego el DT sabalero manifestó: “Será un partido duro. Ellos vieron como jugamos y nosotros a ellos. Seguro los minutos iniciales serán de estudio. Pero tiene mucho que ver lo emocional también. Es un partido en el que no hay mañana, donde vas a la gloria o no. Trataremos de estar concentrados. Ellos tienen fortalezas y debilidades”.

Además, agregó: “Tener la posibilidad de jugar una final es algo único. Estamos muy bien y contentos. Pensando solo en ganar. El equipo está confirmado. Mañana haremos algunos movimientos para terminar de darle forma”.

Con respecto a su rival, Independiente del Valle, expresó: “Es un equipo que juega bien, que intenta salir de abajo prolijo. Son rápidos de mita de cancha hacia arriba y todo gira en torneo a Cristian Pellerano. Trataremos de que cuando tengan la pelota no darles facilidades”.

Por otro lado, el entrenador rojinegro sostuvo: “Es complicado disfrutar, porque uno tiene la responsabilidad de diagramar el partido. Como técnico tenemos que darle herramientas a los jugadores, que son los verdaderos protagonistas. Aprovechamos para decirle a la gente que viene que lo haga con cautela para que sea una fiesta. Es un torneo internacional que se verá al mundo y queremos que sea un partido civilizado”.

También se refirió a los hinchas de Colón: “Es una alegría que entre 35.000 y 40.000 personas vengan a alentarte. Algo que no tiene precedentes. Colón quizás sea el primero en mover esa masa de gente. Es un orgullo a parte que la gente te siga de esta manera”.

Por último, remarcó: “Somos todos primerizos y como todos los partos duelen un poquito y esperemos sea con final feliz”.