VIDEO: Filmaron en primera persona un ataque lesbofóbico

Bárbara P., de 19 años, y su pareja Lara, de 22, fueron parte de las 500.000 personas que hace cuatro días participaron de la Marcha del Orgullo LGBTIQ en Buenos Aires. Un día después, decidieron disfrutar del aire libre y el sol. Por eso ambas optaron por descansar durante la tarde recostadas en el pasto del Parque Avellaneda, en el cruce de Directorio y Lacarra.

Pero en un momento de la tarde, mientras Bárbara abrazaba a Lara, un hombre de 36 años, identificado como Marcelo Fabián V., se acercó a ellas y les pidió que se separaran dado que había niños en el parque y “no era lugar para ese tipo de demostraciones”. “Quiero aclarar que nosotras estábamos abrazadas como cualquier pareja”, contó Bárbara.

En su descargo, publicado en su cuenta de Instagram, la joven sostuvo que frente a este “ridículo pedido” respondieron que “nos parecía fuera de lugar y que continuaríamos disfrutando nuestra tarde”. “Yo estaba encima de ella, abrazadas cantando una canción y riéndonos. En este momento se nos acerca esta persona”, explicó en su publicación.

Ante la respuesta de la pareja, el hombre, furioso, comenzó a insultarlas y les gritó: “mogólica de mierda. Están cogiendo, sáquense la remera”, entre otras provocaciones. Casi de forma instantánea, Bárbara tomó su teléfono y comenzó a grabar la reacción de Marcelo, quien al ver que la cámara estaba registrando su accionar enfureció aún más.

Fue entonces que el hombre arremetió contra Bárbara, la empujó e intentó golpearla con un frisbee que previamente había agarrado del suelo. Al ver la situación, una persona que estaba en el lugar intercedió para ayudarlas a defenderse del ataque. “Había una banda de gente y solo una se metió para poder ayudarnos”, remarcó Bárbara en su descargo.

Finalmente, llegó la policía de la Ciudad de Buenos Aires, identificaron al agresor, oriundo de Villa Luzuriaga, y acompañaron a las chicas a presentar una denuncia formal en la Comisaría Nº 9 contra el hombre, quien se retiró del lugar con una causa en su contra que está en manos de Adrián Dávila, titular de la Fiscalía Contravencional N° 36, y no quedó detenido.

“No nos atrasen más como sociedad. ‌Es simplemente respetar el amor y la elección de cada une. Parece mentira que el sábado hayamos tenido y celebrado el principal acto público de la comunidad LGBT manifestándonos por la igualdad de derechos y a las pocas horas nos haya tocado vivir una situación tan de mierda”, cerró Bárbara, junto al video de la agresión.

Fuente: Big Bang News