Se realizó en Rosario un Cabildo Abierto para debatir la situación de América Latina

Residentes de países latinoamericanos convocaron a un Cabildo Abierto de los Pueblos, en un encuentro que tuvo lugar este miércoles en la Facultad de Humanidades y Artes y que tenía como objetivo discutir e intercambiar visiones sobre la situación que atraviesa el continente para comenzar a construir una resistencia ante el avance de la represión y la violencia.

Del encuentro participaron también estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones de trabajadores y sindicatos.

La residente chilena Priscila Castañeda explicó que el objetivo de este Cabildo Abierto es permitir un diálogo entre aquellas personas que se quieran solidarizar con lo que está sucediendo en el continente.

«Aquí hay bolivianos, haitianos, chilenos, venezolanos y la idea es que justamente podamos hablar de los intereses que tenemos dentro de la región y que hoy están siendo aplastados por intereses del imperio«, indicó Castañeda.

Y, en sintonía, agregó: «Pensamos que Estados Unidos está detrás de esto porque tanto Bolivia, Venezuela y Chile tienen cobre, litio y petróleo. No es un problema de las democracias, ya quedó claro, podes tener democracia, ganar las elecciones y te van a hacer un golpe (de Estado) igual. El trasfondo son los intereses económicos que tiene esta parte de la región».