Urbafe retrasa sus actividades en reclamo del bono de fin de año

Trabajadores de la empresa Urbafé realizan asambleas informativas de dos horas por turno en reclamo del pago de un bono de fin de año, por lo cual los servicios de recolección de residuos y barrido de calle comenzarán más tarde este viernes.

El delegado en la empresa, Claudio Legaspi, dijo esta mañana que reclaman “el pago de un bono que pidió el compañero Moyano a nivel nacional. Se va a resentir un poco el servicio”.

“El reclamo es que la cámara empresarial no firma para que se homologue el bono de $20.000. Esto arrancó anoche y sigue hoy. Esperemos que esto se solucione hoy y se vuelva todo a la normalidad”, agregó Legaspi.

Cabe señalar que Urbafé cubre la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, y que debido a la asamblea el servicio de recolección matutino comenzará a las 8:45 en vez de las 6:45.

Por su parte, Gustavo Almada, delegado de Cliba, dijo que comparten el reclamo del bono de fin de año, pero que por el momento no realizan ningún tipo de asamblea. Por tal motivo, la recolección es normal.

“Estamos esperando las negociaciones en Buenos Aires. Si no hay respuesta, la semana que viene veremos qué postura adoptamos” sostuvo el dirigente gremial.