Desde el gobierno dicen que el “cierre del gobierno” es para realizar un reordenamiento de tareas y personal

Luego de emitir un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti y los ministros de las depedencias afectadas, el vocero del gobierno, Leonardo Ricciardino, llevó tranquilidad a los empleados públicos.

“Es un receso para la Administración Central que busca que las áreas sean operativas y esto lleva tiempo”, así defendió Leo Ricciardino el decreto que se filtró esta mañana. “Ese tiempo de reordenamiento puede llevar a tener personal ocioso, sin instrucción precisa de trabajo“, sostuvo y es lo que quieren evitar.

Dando detalles, Ricciardino confirmó que la medida alcanza “a todo el personal de Administración Central. No abarca a Salud, Seguridad ni Protección Civil. La idea es centralizar toda la licencia durante enero y reordenar las fechas”.

Perotti decretó cerrar el gobierno durante todo enero

Como efecto colateral, el vocero deslizó que por la reducción de tareas “se produce un ahorro millonario en insumos y energía“.

Finalmente, el funcionario halagó el equipo de trabajo: “Tenemos un gabinete que conoce mucho la administración pública, pero se deben refuncionalizar todas las áreas. En la provincia de Entre Ríos esto se hace todos los años, en Santa Fe se aprovechó un cambio de gobierno para realizarlo“.