El 9 de Julio entre los departamentos de la Provincia con índice de pobreza “muy alto”

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, elaboraron un mapa para conocer la distribución geográfica de las personas en situación de pobreza crónica. En Santa Fe, el departamento 9 de Julio se encuentra entre los que presentan un índice “muy alto” de la población en esa condición.

El estudio señala que en la Provincia los departamentos 9 de julio, Vera, General Obligado, San Javier y Garay tienen un índice “muy alto”, lo que significa que entre el 15% y el 25% de su población tiene muy pocas chances de salir de la pobreza.

En tanto que San Cristóbal, San Justo, Castellanos, San Jerónimo, San Lorenzo, Belgrano, Iriondo, Caseros, Constitución, General López, Rosario y La Capital presentan un nivel “alto” de incidencia (del 10% al 15% de la población total).

Mientras que Las Colonias y San Martín, comparten la categoría de “moderado”, ya que menos del 5% (pero más del 1%) de sus habitantes se encuentra dentro de la categoría de “pobreza crónica”.

En la Provincia no existen localidades con un nivel de incidencia “bajo” o “muy bajo”.

De acuerdo al relevamiento, en Santa Fe viven 278.895 personas en situación de pobreza crónica, y es la tercera provincia del país, superada sólo por Buenos Aires y Chaco.

Se puede navegar el mapa haciendo clik aquí.