El nuevo intendente de Santa Fe se pronunció tras asumir en el recinto del Concejo Municipal.


Este jueves, Emilio Jatón juró como intendente de la ciudad de Santa Fe. El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, le tomó el juramento, con la presencia de su predecesor José Corral y del gobernador Omar Perotti. Además autoridades locales y provinciales.

“Me presento ante todos ustedes para asumir con vocación de servicio, el mayor compromiso público de mi vida. Hoy, puedo afirmarles que todo lo que imaginaba desde el periodismo lo he puesto en el mundo de la política”, alegó Jatón. En esa Por otra parte, expresó:“el objetivo principal es no dejar a nadie atrás y esto se conseguirá con la total participación de todos y sobre la base del desarrollo del derecho a la ciudad”.

A su vez, apuntó: “Siempre hay un proyecto individual en un colectivo, pero si no hay proyectos compartidos, solo quedan los individuos. Y eso no es bueno para pensarnos en un todo”, consideró y fue tajante al decir: “No creemos en la política de escritorios. Creemos en la política que se hace en las calles, escuchando, atendiendo y compartiendo con cada institución, vecino y vecina”.

El nuevo jefe de Estado municipal remarcó: “Vamos a hacer un Estado de puertas abiertas, transparente, de proximidad y cercanía”. Mientras que también mencionó las condiciones en que recibe a la ciudad: “Nos hacemos cargo de un Municipio en crisis, con una deuda de más de mil millones de pesos”.

Por dicho motivo, anunció que reducirá el costo del equipo político en un porcentaje importante respecto. “Esos recursos se destinarán a resolver problemas y generar nuevas oportunidades”, aseguró el socialista.

Por otro lugar, destacó:  “Santa Fe por su escala, su entorno, su ambiente y su perfil metropolitano está llamada a convertirse en una referencia destacada”. Y también comentó: “Sin barrios no hay Santa Fe. Queremos ser la mejor ciudad del país. Y para lograrlo, no podemos gobernar en soledad. Sueño con una ciudad más abierta, más libre, más justa”.

Por último, concluyó: “Convoco a cada santafesino y a cada santafesina, de todos los ámbitos, a construir una Santa Fe mejor, una Santa Fe de futuro, una Santa Fe que puede más”.