La Caja de Jubilaciones de la Provincia tiene un “rojo” de 13 mil millones

Así lo reveló el flamante titular de la Caja, Humberto Giobergia. Los cálculos superaron las expectativas del nuevo gobierno y pusieron una luz de alerta en caso de que no lleguen los recursos comprometidos por Nación.

La deuda se ha venido duplicando año tras año, destacó el funcionario: “Había sido de 2300 millones de pesos en 2016; fue de 4200 millones en 2017; ascendió a 7300 millones en 2018, y llegamos a 2019 con un resultado negativo del orden de los 13 mil millones de pesos”

En el mismo sentido, agregó que “desde que asumimos estamos retomando las gestiones para cerrar el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones del Ejercicio 2018, esto es con la suscripción del convenio correspondiente en el que se determina el monto y la modalidad de pago del mismo”.

“Lo no reconocido obedece fundamentalmente a las edades jubilatorias -por la compensación de exceso de servicios por faltante de edad- y las diferencias en cuanto a la movilidad”, amplió el titular del organismo.

Por último, Giobergia sostuvo: “Con la aceptación de los números finales, desde Anses enviarán un convenio en el que determinará el monto y la modalidad de pago del déficit del organismo previsional”.