La queja de Alberto Fernández a Mauricio Macri: “El aire acondicionado no funciona”

A menos de 24 horas de la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso Nacional y de asumir como Presidente, Alberto Fernández apuntó contra su antecesor Mauricio Macri. Cuando le preguntaron cómo fue su primer día como mandatario, respondió en un tono muy poco conciliador a los periodistas que se encontraban en el recinto: “No sé si el Presidente venía a trabajar ahí, porque el aire acondicionado no funciona”. Además, dijo que el calor “es insufrible”. En ese momento la temperatura alcanzaba los 33°.

Por el calor, Fernández recibió a su par de Cuba Miguel Díaz-Canel en el Salón Eva Perón. Pero la comitiva de la isla caribeña no pudo conocer el despacho presidencial. Fue su primera reunión. Destacaron la importancia de aumentar el intercambio de remedios y alimentos, con énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país. También hablaron de la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre ambas naciones.

Fernández subrayó el fortalecimiento del vínculo entre ambos países y dijo que avanzarán en la cooperación mutua para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba. “Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba”, afirmó. De la reunión participaron además el canciller Felipe Solá, su par de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla y la vicejefa de Jefatura de Gabinete Cecilia Todesca.

Enseguida se retiró del lugar para tomar el helicóptero que lo llevó a la asunción del gobernador electo bonaerense Axel Kicillof en La Plata.