Llega “SUBE Digital” y se podrá pagar con el celular

sube

Luego de lanzar la opción de recargar saldo y validarlo desde la app, los ingenieros del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) ahora trabajan en la prueba piloto de la SUBE Digital que permitirá pagar el transporte público con solo apoyar el teléfono en el validador.

“Estamos trabajando desde febrero para adaptar el equipamiento tecnológico de SUBE, con un equipo técnico de profesionales que está a la vanguardia en este tipo de implementaciones”, contó Juan Carlos Ferreyra, gerente de SUBE, al diario Clarín.

Cómo se podrá obtener y utilizar el nuevo sistema

Para poder utilizar este nuevo sistema de pago digital desde el celular, habrá que contar con un teléfono con sistema operativo Android que tenga incorporado la antena con tecnología NFC, aseguraron desde SUBE.

Una vez descargada la aplicación de la tienda Google Play, la tarjeta SUBE digital se vincula a través de la señal inalámbrica NFC con el validador de SUBE, tanto en los puntos de recarga como en los molinetes, y se realiza la operación.

Desde el celular se va a poder ver el saldo que contiene la SUBE y los últimos viajes realizados. También se podrá automatizar la carga para nunca más quedarse sin saldo.

Otro beneficio será que no se perderá, aunque se cambie el equipo, se podrá disponer de la SUBE digital con un usuario y clave.

El proyecto en el cual se encuentran trabajando desde esta dependencia del Ministerio de Transporte estaría disponible en 2020.