Prisión perpetua para el autor del femicidio de la maestra de Rafaela

Se resolvió el crimen que conmocionó a Rafaela y la zona en 2016.


Cristian Ariel Peludero de 30 años, recibió la pena de prisión perpetua – 35 años de cárcel – en un juicio de procedimiento abreviado concretado ayer en una de las salas de audiencia de la Oficina de Gestión Judicial ubicada en los Tribunales de Rafaela.

La acusación que sostuvo la fiscalía fue de “Homicidio calificado por alevosía y violencia de género” en perjuicio de Nelly Zárate de Peludero, ex directora de la escuela Rivadavia.

El juicio abreviado implicó que el ahora condenado, reconoció ser el autor del femicidio, evitando de esta manera que se produzca un Juicio Oral que estaba pronto a comenzar.

El acuerdo fue firmado además por la abogada defensora, Amalia Cassina, y el fiscal del caso Carlos Vottero. En tanto el Tribunal de Jueces que homologó la sentencia estuvo presidido por el Dr. Javier Vottero, acompañado por la Dra. Cristina Fortunato y e Dr. Juan Gabriel Peralta.

En diálogo con la prensa, el fiscal Vottero, habló de la “satisfacción de haber logardo el final que la Fiscalía pretendía, debido a la magnitud y trascendencia del hecho, fundamentalmente teniendo en cuenta a los familiares de Nelly Zárate, a los que se les ha podido dar tranquilidad”.

Por otro lado, Vottero recordó las dificultades que tuvo el caso para ser resuelto: “Fue muy complejo, con una investigación que se tornó complicada debido a que no podíamos individualizar al autor. Ya que no había prueba testimonial y las cámaras no nos habían aportado ninguna información. Nos encontramos con un cuerpo un sábado a la siesta, un día de mucha lluvia, frío. En una casa frente a un descampado”, contó el fiscal.

“En ese contexto se inició una investigación muy minuciosa, muy detallada. Que debido a la seriedad del Ministerio Público de la Acusación (MAP), que superó los prejuicios que se fueron suscitando a lo largo de todo el proceso, se pudo llegar a un resultado. Se tornó fundamental la prueba científica, todo lo que fueron los análisis de ADN realizados en un laboratorio de Salta y en el Instituto Legal de Rosario”, agregó Vottero.