Puestero rural de 77 años asaltado y maniatado

 

En el  día de ayer, domingo 22 del corriente, se tomó conocimiento por parte de personal de Comando Radioeléctrico de posible hecho ilícito a 8 kilómetros al este de la ciudad de San Justo por un camino entre calles Silvestre Begnis y calle San Roque.

Una vez constituido el personal policial, se entrevista con un masculino de 77 años de edad, cuidador, domiciliado en zona rural, quien adujo que siendo aproximadamente las 18:00 horas se le apersonaron dos masculinos de estatura media, flacos, de cutis moreno, pelo corto oscuro, sin tatuajes ni aros, y con vestimentas deportivas, cuando en un determinado momento uno lo toma de la espalda y el otro le pega en la boca y saca una cuchilla, logrando maniatarlo de pies y manos, sustrayéndole una escopeta calibre 16 color negra, 04 cuatro cartuchos color rojo calibre 16 marca ORBEA y la suma de $ 10.000, logrando huir a posterior en un automóvil Renault 12, color blanco, modelo 1984, propiedad del damnificado.

A posterior, el masculino logra soltar sus manos y desatarse, encontrando en el camino a un vecino, logrando dar aviso a la policía. El personal policial logra el hallazgo del vehículo sustraído a unos cuatro kilómetros en dirección hacia el Noroeste en estado de abandono sobre una cuneta, logrando su secuestro y trasladándolo a dependencia de Comisaría 2° U.R. XVI a los fines procesales de rigor.

Se comisionó personal de Grupo Técnico Criminalístico y se dio intervención al Ministerio Publico de la Acusación.