Robo y destrozos en la Escuela N° 597 “Esperanza Solidaria”

Ocurrió en un complejo educativo de la zona norte de la ciudad de Santa Fe.  


La ciudad de Santa inició la semana con varios episodios de inseguridad. En esta oportunidad, se registró un robo en la zona norte de la capital provincial.

En Gorriti al 3900, se ubica la Escuela de Enseñanza Técnica N° 597 “Esperanza Solidaria”, donde delincuentes ingresaron al establecimiento. Allí provocaron forzaron las entradas del lugar, y provocaron destrozos. Entre ellos, puertas y rejas rotas.

En dialogo con Radio EME, la directora del colegio, Dana Rebotaro, enumeró los materiales que se llevaron de la sala de profesores y del deposito: Se llevaron varios elementos del complejo. Mientras que de nuestra sala se robaron un microondas, una cafetera y una pava.

A su vez, comentó sus sensaciones tras el lamentable acontecimiento: “Duele que rompan las puertas y las rejas. Demoramos todo un año para tener la escuela en condiciones y la dejaron destrozada”.

Por último, expresó su reclamo por mayor seguridad: “Este año fue la segunda vez que tuvimos un robo. Pedimos más seguridad para la zona”.