20 C
Santa Fe
sábado, agosto 15, 2020

Un empresario fue procesado por liderar una banda narco

Además

Un empresario que cumplió una condena por robo de autos fue procesado por la Justicia Federal de Rosario.


Un empresario que cumplió una condena por robo de autos fue procesado por la Justicia Federal de Rosario, acusado de ser el líder de una banda narco que pretendía traficar un cargamento de 494 kilos de marihuana, el cual fue hallado en noviembre del 2017 en Río Negro en un semirremolque y en la cabina de un camión.

La decisión fue tomada por el juez Marcelo Bailaque, quien procesó con prisión preventiva a Esteban Lindor Alvarado (42) tras el pedido de los fiscales federales Guillermo Lega y Diego Iglesias, titulares de la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar).

“Es un trabajo de análisis que venimos haciendo desde hace tiempo a partir de una causa por lavado contra el hombre, una por transporte de marihuana desde Rosario a General Roca (Río Negro) y el expediente provincial en el que está imputado como instigador de un crimen”, dijo un vocero de la investigación.

El hecho por el cual fue procesado hoy Alvarado se registró en noviembre de 2017, cuando cuatro rosarinos fueron detenidos en la ruta provincial 6 de Río Negro con 494 kilos de marihuana y un mes después fueron procesados.

Según la investigación del fiscal Lega y la Procunar, el camión Scania en el que transportaban la droga pertenecía a la firma Toia SRL, que tenía a Alvarado como uno de los principales socios.

Además, uno de los detenidos apareció registrado como empleado de la firma Logística Santino SRL, otra empresa que forma parte de la trama societaria atribuida a Alvarado.

Por este hecho, en mayo fueron condenados cuatro hombres, dos que se encontraban en el vehículo donde se ocultaba la marihuana y otros dos que se movilizaban en otro auto que oficiaba de puntero, con el fin de alertar respecto de posibles controles en la ruta.

Ahora, el juez Bailaque tuvo en cuenta estas condenas y sus vínculos con Alvarado para procesarlo, especialmente que los vehículos utilizados para llevar adelante el traslado de estupefacientes pertenecían a empresas de transporte y logísticas dirigidas por el propio imputado.

Además de mantener la prisión preventiva, el magistrado dispuso que se le trabe embargo hasta cubrir la suma de 6.480.000 de pesos con el fin de asegurar la responsabilidad patrimonial del acusado.

Alvarado también está detenido en otra causa acusado de instigar el crimen del prestamista Lucio Maldonado, quien fue hallado maniatado y asesinado a balazos a 200 metros del Casino de Rosario el 13 de noviembre del año pasado.

El empresario había cumplido en 2018 una condena a seis años y seis meses de prisión como jefe de la “Banda de los rosarinos”, un grupo de robaba autos en la zona norte del Gran Buenos Aires y lo desarmaba en la ciudad santafesina.

Últimas noticias

Juan José López: “No puedo decir que Passarella es un amigo, pero fue un gran compañero”

El ex jugador y entrenador del Millonario volvió a hablar sobre su amor por el club, recordó el año...

Se recordó la figura del General San Martín

El acto se llevó a cabo en plaza principal de la ciudad, con los protocolos vigentes. El intendente Mario Enrique Migno presidió el acto oficial...

Ciudad Futura denuncia que plantaron un testigo en la causa del pastor Trasante

Directo y duro mensaje: "La política tiene que demostrar que no es parte de la banda que armó todo esto". El dirigente Juan Monteverde encabezó...

Confirman un tercer caso de coronavirus en Jerárquicos Salud

La Mutual Jerárquicos Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus. Según se informó, se trata de un empleado del área administrativa, cuyo nexo epidemiológico...

Jatón: “Estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables”

El intendente Emilio Jatón recorrió este viernes el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de la ciudad para observar de cerca...

Más noticias

- Advertisement -