Unión quiere repatriar un viejo conocido

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 2: El jugador de Union, Víctor Malcorra, festeja su gol de penal durante el partido disputado esta tarde en la Bombonera, entre su equipo y Boca. FOTO: DAMIAN DOPACIOzzzz

Un exjugador tatengue suena con fuerza para reforzar al conjunto rojiblanco para el 2020.


Unión comienza a moverse en el mercado de cara al 2020 para reforzar al equipo. Si bien el tatengue cierra el año futbolístico este sábado frente a Talleres en Córdoba, algunos dirigentes ya han comenzado a averiguar condiciones por jugadores puntuales.

Tras la victoria sobre Huracán, Leonardo Madelón fue claro y exigió 5 refuerzos como mínimo para el 2020. Es que el entrenador tatengue sabe que deberá sumar nuevas incorporaciones para cumplir los objetivos de un año que, además del tramo final de la Superliga, la Copa Superliga y la Copa Argentina, Unión tendrá su segunda participación internacional en la Copa Sudamericana.

En ese contexto, en silencio, el mánager de Unión, Martín Zucarelli, llamó a un viejo conocido del club con la intención de repatriarlo para lo que viene. Víctor Ignacio Malcorra es uno de los apuntados para comenzar a armar el “Unión 2020” y ya recibió una importante oferta para volver a vestirse de rojiblanco.

Malcorra es jugador de Pumas de la UNAM de México con contrato hasta junio del próximo año aunque siempre dejó abierta la posibilidad del regreso a Unión. El volante rionegrino, de 32 años, dejó un gran recuerdo luego de una temporada y media en el club de la Avenida López y Planes antes de pasar al Tijuana. En 2018, llegó a la UNAM donde suma 4 goles y 12 asistencias en 64 partidos y se convirtió en un referente del equipo.

Por otra parte, desde La Plata, se conoció que el tatengue tendrá a Estudiantes como uno de los principales competidores por el volante y desde México, la información es que Pumas tendría la intención de renovarle por 2 años más. El Pincha ya aseguró a Javier Mascherano y la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón averiguó condiciones por Malcorra como una opción como volante izquierdo para diseñar un equipo competitivo para el próximo año.

Unión ya empieza a evaluar opciones para cumplirle el gusto al entrenador aunque sabe que no será sencillo poder armar un equipo competitivo.