1300 gendarmes se quedan en Rosario para combatir la ola de crímenes

El gobierno santafesino acordó con la Nación el refuerzo de fuerzas federales en Santa Fe en el marco de la emergencia en seguridad, que en solo 14 días dejó 17 muertos en Rosario. Desde este miércoles, al menos 2.900 agentes de Gendarmería y Policía Federal comenzarán a realizar tareas operativas de “saturación” en la provincia y un importante número estará destinado a la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro, que 2.200 efectivos estará distribuidos entre Rosario y Santa Fe, 1300 se ocuparán de devolver la calma a la cuna de la bandera.

“La idea es coordinar con las fuerzas federales para que policia provincial pueda intervenir en diferentes operativos en los barrios”, explicó el funcionario y añadió que la cantidad de efectivos por ciudad “va ir variando de acuerdo a las necesidades de la provincia”.

Los operativos conjuntos contarán con el respaldo de 2.200 efectivos de Gendarmería y unos 700 de la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, además de los efectivos provinciales conducidos por el jefe de Policía, Víctor Sarnaglia.

Los detalles se terminaron de definir luego de una reunión del gobernador, Omar Perotti, con el comandante de Gendarmería, Ramón Galván, designado por la cartera de Seguridad nacional.