Abigeato en Tostado: detienen a cinco personas en pleno traslado de 40 animales vacunos

Este fin de semana se logró detener a cinco personas que se encontraban arreando animales vacunos sustraídos de dos campos del distrito Tostado, ubicados a unos 45 kilómetros de la ciudad por ruta nacional 98. Fue gracias a un operativo que incluyó la participación de tres seccionales de la Guardia Rural Los Pumas de la zona, y la colaboración de los damnificados.

Todo comenzó con el reciente dato que obtuvo el propietario de uno de los campos, quien pudo alertarse de que se estaba organizando el robo de hacienda de su propiedad y de un campo vecino, lo que sería llevado a cabo por cinco sujetos.

Es por ello que dio aviso a la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Lucas Bay, que inmediatamente pusieron en conocimiento a la Fiscalía local y desde allí se diagramó un operativo.

Fue así que desde la madrugada de este sábado se apostaron en uno de los establecimientos rurales en cuestión, al aguardo del cruce de las personas con la hacienda. Tras una larga espera, finalmente los ladrones llegaron al sitio a sacar los animales, y cerca de las once de la mañana se hizo efectiva la aprehensión de estas cinco personas que trasladaban 40 animales vacunos: 17 de un campo y 23 del otro.

Los Pumas dieron aviso a la Fiscalía de que se había hecho efectiva la aprehensión de los sujetos, y desde allí se ordenó la detención de los cinco.

Además, les secuestraron armas blancas y teléfonos celulares, elementos que quedan a disposición de la Justicia en el marco de la investigación.

Además de agentes de la Seccional de Tostado, en el operativo prestaron colaboración Los Pumas de Huanqueros y La Cigüeña.

En el video puede observarse el momento en que sacan los animales de uno de los campos: