Abusaron en manada de una menor, grabaron el abuso y amenazaron con viralizarlo

Una nueva violación en manada conmocionó a la localidad misionera de Candelaria. Una menor de 15 años vive una verdadera pesadilla tras los festejos de Año Nuevo cuando fue violada por al menos cuatro jóvenes que grabaron el abuso y amenazaron con viralizar las imágenes si contaba algo.

Pese a las amenazas, la menor se animó a denunciar a los agresores, ya que los conocía del barrio, y desde entonces ya son cinco los detenidos, de entre 19 y 32 años.

Tras la denuncia, la madre de la menor detalló, en diálogo con el portal Misiones Online, que recibió amenazas por parte de la hermana de una de ellos y que ahora tiene una restricción de acercamiento.

El aberrante hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana del primer día del año en una de las “playitas” de Candelaria, en la zona de los baños públicos. Tras los festejos, la menor llegó al lugar junto a un amigo, pero cuando el chico salió aparecieron tres sujetos que abusaron sexualmente de ella mientras un cuarto filmaba la escena.

Durante su denuncia en la comisaria, la madre contó que mientras violaban a su hija, los agresores “le tiraron del pelo, le rasguñaron la espalda y le derramaron cerveza por su cuerpo“.

Al referirse a los acusados, la mujer aseguró que “eran amigos” de sus hijos y que “jugaban al fútbol juntos”. “Esto me duele en el alma”, sostuvo.

Por último, y al ser consultada sobre el estado de su hija, contó que está bajo tratamiento psicológico pero que por momentos “se acuerda de lo que pasó y llora mucho”. “Quiero que paguen por lo que hicieron, porque violaron brutalmente a mi hija”, pidió entre lágrimas.

Los cinco hombres se encuentran detenidos por separado en comisarías de Posadas y Candelaria. Según trascendió, ya declararon ante la Justicia e intentaron despegarse del hecho, pero la adolescente ratificó la denuncia en Cámara Gesell y siguen imputados en la causa.