Aconsejan no viajar a China

Ginés González García explicó que “se están tomando todas las medidas” de prevención para detectar rápidamente un eventual caso del virus.

Argentina “no tiene casos de coronavirus” y está “preparada para identificarlo si apareciera algún caso, con todo listo en el hospital Malbrán”, dijo este jueves el ministro de Salud, Ginés González García, durante la conferencia de prensa que brindó en la cartera, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la “emergencia de salud pública internacional”.

“Hay una actualización de la situación epidemiológica, donde Argentina no tiene casos y estamos en contacto con la provincias. Estuvimos desde el primer momento atentos, preparándonos y haciendo todas las acciones. Naturalmente tomamos todos los días diferentes medidas. La primera es reunirnos permanentemente con el comité de expertos viendo qué es lo mejor para nuestro país”, dijo.

Y matizó: “En realidad, el virus no tiene alto mecanismo de transmisión ni una tasa de letalidad alta. En la mayoría de los casos se da en personas mayores que tienen una patología previa que hace que sea posible el contagio”.

González García aseguró además que

“no es necesario interrumpir los viajes a China. Pero si no es extremadamente necesario se recomienda no viajar al país”.