Alejandro Taborda en EME: “La Provincia nos mostró un déficit económico”

En dialogo con Radio EME, el referente de la Unión Industrial de Santa Fe se refirió a la reunión con el gobierno provincial.


El dirigente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, participó ayer de la reunión convocada por el gobernador Omar Perotti para dar a conocer el panorama financiero y ratificar la necesidad de contar con leyes de emergencia.

En dialogo con Radio EME, el referente industrial comentó: “Fue una reunión extensa. El Gobernador y sus ministros hicieron una exposición de la parte económica, de seguridad y política”.

A su vez, remarcó: “Nos mostraron un déficit económico. Cuando uno destruye al que paga los impuestos, tenes estos problemas. Los egresos superaron a los ingresos”.

Por otro lugar, agregó: “Al gobernador se les presentó todos los problemas. Yambién Ellos también nos dieron su replica. Desde el lado del gobierno provincial, hicieron hincapié en contar con esta Ley de Emergencia”.

Por su parte, mencionó: “Desde la Unión Industrial siempre hemos llevado propuestas para reactivar la economía. Hoy por hoy, Santa Fe no tiene herramientas para pelear la macroeconomía. Hoy no hay ventas, ni consumo. Y los créditos no aparecen”.

También sostuvo: “Si no logramos dar vuelta esta ecuación, en poner en orden la producción y reactivación, vamos a estar complicados. Entendemos la posición de la provincia, porque no se puede seguir endeudando porque se va incrementando el déficit”.

Por último, Taborda expresó: “Es necesario un amplio consenso. Todos requieren de una solución para su sector. Este tiempo que nos queda por delante va a ser muy complicado”.